Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Camino de Santiago etapa 27º

Hoy hace un frío invernal. Después de tener una primavera de mucha calor, vuelve ahora el frío, las nevadas y las lluvias. Por el camino me llueve. Hoy lunes no tengo que trabajar porque tengo un magnífico puente. Aprovecho para hacer una nueva etapa y por fin llegar a la comunidad de Castilla y León. ¡Qué fuerte me suena!
Llego a Aldeanueva en mi coche sobre las 12 del mediodía. Lo primero que hago es sellar la credencial en el ayuntamiento. Es muy chulo el sello que me ponen. Antes de empezar la jornada me tomo un café calentito. Se ve incluso más nieve que el día anterior. Este fin de semana ha nevado en muchos puntos de España, en esta zona, cerca de Béjar también.
Comienzo a correr y aunque me he abrigado un poco más, se nota la baja temperatura. 




 El Camino va por la carretera la mayor parte del tiempo, a veces y durante tramos pequeños hay senderos, que son preciosos pero son muy cortos.
 Hoy al tener que ir tanto tiempo por la carretera, la N-630, el camino se hace más peligroso, más ruidoso y algo menos atractivo. Adelanto a un peregrino que lo vi saliendo de Aldeanueva cuando yo llegaba. Al menos sé que la carretera es el camino correcto, porque a veces dudo. No hay señales o al menos yo no las veo. 
Ya por fin se ve el pueblo a lo lejos, y me animo mucho porque eso significa que llegaré al límite de la provincia. Antes de llegar al pueblo hay un desvío por un sendero que hace la llegada algo más bonita. Llego a Baños de Montemayor. Este pueblo es muy turístico porque hay un balneario y lo visitan muchas personas que vienen a las termas. Al fondo otro peregrino hoy.

 Entro en un bar para tomar algo rápido y me dicen que hay un bus que va a Aldeanueva a las 2 de la tarde. Es la 1 y media y voy rápida a informarme. Hay un bar en la carretera que es donde venden los billetes. Voy a informarme pero el dueño me da otra hora distinta, a las 3,45. De esta forma me da tiempo correr un poco más y llegar a la meta de hoy. Ya dará tiempo de volver a Baños, comprar el billete y regresar al coche.
Me informo que calle hay que coger para seguir el camino. Me avisan de la gran cuesta que hay que coger, y el camarero me indica que corriendo...difícil.
 La subida impresiona, pero casi más desde abajo que en ella. La calzada romana es preciosa, la inclinación como otras muchas que ya mis piernas han probado... sabiendo que al final de ella está la meta de hoy, continuo corriendo poco a poco. En mitad de la cuesta se encuentra esta cruz, digna de una parada para fotografiarla y ver el paisaje. El pueblo se va quedando abajo, y parece que nos acercamos al cielo a tocarlo. 

 Consigo subir la cuesta, y la alegría me invade. No por subirla solamente sino por lo que supone atravesar esa linea que marcan los mapas.



 En la cima de esta cuesta, unos pasitos de carretera y ahí está el cartel que indica "bye bye Extremadura".
Termina aquí la etapa de hoy, algo más de 11 kilómetros que para mí supone haber alcanzado una meta impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario