Translate

sábado, 27 de abril de 2013

Camino de Santiago etapa 26ª

Después de mucho tiempo esperando a que cesara la lluvia y el frío, por fin llega la oportunidad de salir de nuevo a hacer una ruta. Mi coche me acerca a Cáparra, que es dónde lo dejé la última vez. 
El día está precioso, hace algo de fresco pero el sol brilla en todo su esplendor. 
Hoy la etapa es más larga que otros días pero decido partirla en dos. Haré una parada para comer y continuaré después para llegar a Aldeanueva del Camino.
El camino es muy bonito

 Hoy, por suerte para mí, no hay animales sueltos por medio del camino. se ven algunas vacas pero están en los campos colindantes, y no hay peligro.
La nieve se ve aún en algunas de las montañas cercanas. Se nota el fresquito a pesar de estar a finales de abril.
 Mi objetivo hoy es algo ambicioso, porque me distan 19,5 kms desde Cáparra hasta Aldeanueva del Camino, pero si lo consigo la próxima etapa dejaré las tierras extremeñas y pasaré a la provincia de Salamanca. 
 Con todo lo que ha llovido durante el mes de marzo, los campos están preciosos, aunque también algo encharcados. Los arroyos van llenos de agua, y alguna que otra vez cuesta trabajo pasarlos. En dos ocasiones uno de mis pies se moja bastante, pero hay que seguir corriendo.
 Hoy hay muchos peregrinos por los senderos que nos acercan más a Santiago. En la salida de hoy adelanto a una chica que va andando sola. Parece extranjera. Detrás de ella varios más. Después descubro que dos de ellos son españoles. En uno de los arroyos me encuentro con un grupo en bicis. Van también varios niños. Al intentar cruzar el primer arroyo y saber que me voy a mojar, ellos me animan a hacerlo, porque no existe otra opción. Al final me mojo. Pero sigo corriendo. 
Hay un tramo que nos obliga a ir por la carretera. Este tramo se hace un poco pesado porque son bastantes kilómetros, aunque se correr cómodo porque no hay grandes pendientes.
Vuelvo a adelantar varios peregrinos.
Finalmente llego al cruce con otras carreteras y la autovía que va por encima. He aquí dónde decido hacer la parada para comer. Claro está que no os he dicho que para ello debo volver al coche que está en Cáparra. O sea que recorro esos 11 kms. y pico hacia atrás, esta vez andando. me vuelvo a cruzar con la familia en bici y nos paramos un rato para hablar. Uno de los hombres es de Hervás y el otro de Plasencia. Ambas localidades me encantan. Por el cruce de Hervás debo pasar en la próxima etapa, pero eso ya será otro día.
Como el día está muy fresco, hoy no entro en calor, y andando menos. Llego al coche y como por fin.
 Para seguir corriendo me acerco con el coche a Aldeanueva del Camino, punto donde tengo puesta la meta de hoy. Sé que tendré que andar ahora hacia el cruce donde lo había dejado antes de comer. Hoy la etapa es un poco "rara" o diferente, pero los autobuses que pasan por la localidad, al parecer no paran si no has comprado el billete por internet. Por eso no puedo hacer la etapa seguida y volver en bus hasta el coche. Teniendo en cuenta, claro, que por Cáparra no pasa.
Pregunto a dos hombres por el sendero del camino de Santiago y me indican que siga por la carretera hasta que encuentre la señal. dicen que hay unos 4kms.
Cojo un sendero y parece que me desvía bastante de la carretera, y yo recuerdo que en el mapa por internet el camino va paralelo y cerca de ella. Cuando llevo cerca de 4kms. decido darme la vuelta y empezar a correr. No es porque esté cansada, sino porque no estoy segura de ir por el camino correcto y además hay unas cuantas vacas en medio del carril, y no quiero arriesgarme, ya que el día va perfecto.
Cuando empiezo a correr aún a sabiendas que me he saltado un pequeño tramo, sé que el objetivo de la etapa de hoy está casi conseguido. Por eso la pequeña cuesta que debo subir no se me hace pesada, y el asfalto no me cansa como otras veces, porque al fondo veo el pueblo y me quedaré hoy a 11 kms o menos del límite de provincia y de comunidad.
Aldeanueva del Camino es un pueblo que me sorprende porque no me lo imaginaba así de bonito. Tiene unas casas preciosas. En medio del pueblo hay un puente romano que me chifla. Las dos iglesias son pequeñas pero muy bellas. Y sobretodo la gente encantadora, al menos con las personas que hablo son muy atentas.
Aquí termina mi etapa, mis piernas han soportado hoy algunos kilómetros más de los habituales, pero no me siento más cansada que otras veces. Da alegría conseguir un reto, y mi reto de hoy se ha hecho realidad, después de tanto tiempo sin poder salir hoy he conseguido avanzar un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario